Más que una visión unilatelar, lo que me interesa es el encuentro con las diferentes visiones del mundo que existen, para saber que no estamos tan solos, para saber que no somos los únicos locos, preocupados; para saber que no somos los únicos solitarios que no queremos pensar como el estandar. Un rollo complicado sin duda.
Quiero que sepan que aquí, en México , no todos están repitiendo la versión oficial que repiten como loritos en las cadenas televisivas más importantes del país. La tele, en gral. sólo repite los cables de las agencias internacionales . estos conglomerados responden a los intereses del capital transnacional, así que nos dan gran desconfianza.
Es de llamar la atención que en México las marchas pacifistas no han sido grandes. Podría decirse que hay apatía, o ganas de no meterse en problemas. La gente siente feo , pero no saben qué hacer. El gobierno aprovecha y guarda silencio. Nadie se mueve, quietecitos. Aunque contemplen con horror las imágenes de la matanza sobre el pueblo iraquí. ¿Y la historia? Los libros están durmiendo. Los noticiarios hacen sopa al cerebro. Y nadie entiende nada.
Así que a trabajar en principio por el desarrollo de la conciencia. Por todos lados y de todas las formas. Paren la masacre, alto al fuego, reunión de la Asamblea General de la ONU, condena mundial a la invasión, castigo a los criminales de guerra (incluído Hussein), ayuda humanitaria mundial al pueblo iraquí.
lunes, abril 07, 2003
Suscribirse a:
Entradas (Atom)