jueves, mayo 01, 2008

Día internacional del trabajo

Sacco y Vanzetti http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e4/Sacco%26Vanzetti2.jpg




El día mundial del trabajo. Qué palabra, el sistema la ha convertido en hueca y vacía, quizá , cuando mucho, en un día de puente, un día de relax, un día de inconciencia. Siendo que sin duda es el trabajo lo que nos hace específicamente humanos. Pero, qué clase de trabajo, ¿ el trabajo enajenado, explotado, para que unos pocos se enriquezcan y se hinchen las panzas a costillas de otros millones ultrajados? O, el trabajo que enriquece a todos tanto materialmente, como en ideas, sentimientos, y en espíritu.

Detrás del espectro de lo que queda del actual día del trabajo, ¿qué hay? ¿qué hubo? ¿Qué lo conformó? Cuando menos habría que consultar el wikiburro http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores, reflexionar al ver una película : Sacco y Vanzetti, y empáticamente colocarse en el lugar de los actores de las gestas históricas que impulsaron todos aquellos obreros de los que desconocemos sus nombres, para fortalecernos y el día de hoy seguir impulsando el movimiento revolucionario de los trabajadores y la defensa y desarrollo de nuestros derechos humanos y laborales: educación, capacitación, ganancia, riqueza social, democracia, justicia, salud, trabajo, solidaridad y ocio. Vivan los obreros, vivan los trabajadores, abajo la explotación.

4 comentarios:

Blanca Perez dijo...

Hola Alfonso:
es claro que para la oligarquía internacional de corte angloholandès-lombardo-veneciano (¿cómo ves?)no somos sino ganado humano. La pregunta es: ¿que posible razón "objetiva" emitirá que le permita a trabajador alguno tolerar este sistema por siquiera una hora màs? La respuesta está en lo subjetivo. El obrero, es decir, todo ser humano en edad adulta, tiene que desarrollar una voluntad que sirva al interés histórico en su totalidad. Nuestra tarea es la de ser autoconcientes e iluminar la autoconciencia de otros de la propia inmortalidad de su alma. Ese es el reto, en el que toda polìtica que mime sentimientos localistas, caciquiles, chauvinistas... es una expresión de impotencia sexual extendida en la política. ATT Blanca Estela Pérez García

Führer dijo...

¿franco?
¿Alfonso Frnaco?
¿eres maestro?

Al parecer te conozco

Führer dijo...

Si, eres Franco, mi antiguo profesor!

yo soy Aruna!!

espero que te acuerdes de mi.

estudiaba comunicación en el cetis

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Esas palabras solo pueden emanar de un ser privilegiado con la palabra y el conocimiento, que es tan basto, como los rayos del sol. saludos franco y en hora buena, algun dia predicaste mi futuro, y no andabas tan herrado, saludos.